lunes, 21 de noviembre de 2011

No lo entiendo

Ayer, se cumplió lo que todos esperábamos. Volvió a ocupar el poder el PP, tras un largo periodo en la oposición (siempre ayudando y mirando por el bien de España, claro está).

No, ahora enserio, no lo entiendo. De verdad que no lo entiendo. Puedo entender que, siendo rico o teniendo grandes empresas, votes al PP,  ya que te da más poder, menos derechos a los trabajadores, etc. (entiendo, que no comparto). Pero en España no hay tantos ricos, por lo que se deduce que algunos (muchos) trabajadores, han votado a este partido. A partir de aquí ya no entiendo nada. Trabajadores, gente de pueblo, votando al PP. Un partido que privatizará, recortará en lo público, flexibilizará el despido el cual está ya cada vez más fácil para el empresario, y muchas más cosas. Pero eso sí, nos sacará de la crisis, como ya hizo el excelentísimo señor Aznar. Lo que se olvida a menudo es que nos sacó de la crisis anterior debilitando sectores como la industria, y apoyando a lo loco el sector inmobiliario, por lo que se creó una economía basada en este último. Las industrias siempre hacen falta, pero, ¿qué pasa cuando el sector inmobiliario no da más de sí ? Todo iba muy bien hasta que explotó la burbuja inmobiliaria, lo que conllevó a la pérdida de miles de empleos, llevando a la actual crisis. Por lo tanto, no hay que echar toda la culpa (ojo, no toda, pero parte sí) a Zapatero, comparándolo con Alemania, por ejemplo. Ya no se trata solo de las medidas que tomes, sino de los cimientos, es decir, la base sobre la cual llevas a cabo esas medidas.
A pesar de todo, no me cae mal Rajoy . No consigo que me caiga mal. Lo veo un simple títere, en un partido lleno de fascistas. No entiendo como personas tan hipócritas (entre otras cosas) como Rita Barberà gobiernen ni siquiera en su casa. Tampoco por qué la señora Aguirre sigue ahí. Ni Fraga. Ni Cospedal. Ni el mejor de todos, el ya mencionado Aznar, y su mujer, que tampoco se queda atrás. Ni tantas otras personas del partido. Bueno, rectifico. Sí entiendo por qué están ahí. Porque representan los valores de un partido anticuado, los encarnan a la perfección.
También les votan homosexuales. Aquí también hay algo que falla. Votas a un partido que te quiere quitar el derecho a casarte (o los efectos legales que esto conlleva) y con muchas personas dentro de éste  que piensan que es algo que se puede curar.
No lo entiendo. Demasiadas cosas que no entiendo. Quizás les voten por la influencia de los mass media. Sinceramente, eso espero. Espero que mucha gente que ha votado al PP sea por ignorancia, porque si es conscientemente, sabiendo lo ya mencionado y muchas cosas más...no lo entiendo. O no lo quiero entender. Sí, será eso. No lo quiero entender.








5 comentarios:

  1. Buena entrada Camilo. Sólo añadir que lo más increíble no es únicamente que gane el PP que por otra parte ya se veía desde hace tiempo, sino que además lo haga por mayoría absoluta. ¿Qué es esto españoles? ¿Cómo es posible que más de la mitad de la población de España piense que un partido como el PP nos puede ayudar? Sin duda coincido con el título de tu entrada, yo tampoco entiendo como existen personas así.

    Iván

    ResponderEliminar
  2. Quizá se vote al PP porque se quiera un cambio, porque al PSOE está visto que esto le queda grande y la gente quiere cambiar, quiere prosperar. A lo mejor el PP no consigue sacar a España de la crisis, pero España ha hablado y ha depositado su "voto" de confianza en ese partido y si lo ha votado esa gente que ha vivido y padecido todas esas cosas que has mencionado quizá sea porque le compensa más tener un techo y comida que no salir en los telediarios porque se haya producido un nuevo desahucio como hasta ahora. ¿Has creído de verdad, por un sólo momento, que íbamos a poder salir de la crisis sin ningún sacrificio? Ya... Y, como siempre, cada cual mira su propio beneficio, por lo que no considero que esa entrada sea objetiva, como tampoco lo es este comentario mío. Y si no lo entiendes, tienes 4 años aún para entenderlo, si no son más. Y por favor, ya como favor, no llames ignorantes a tantos millones de personas que sufren tantos quebraderos de cabeza en su día a día.

    ResponderEliminar
  3. Tamara, yo me incluyo en las personas que desean un cambio, pero no veo la relación con querer un cambio y votar al PP (ya que supongo que el cambio que se pretende es a mejor, no a peor).
    Les vota gente que ha padecido estas cosas, así como los banqueros que nos han metido en la crisis. Claro que para salir de la crisis hay que hacer sacrificios, pero me parece lógico que estos sean hechos por los que nos han metido en la crisis (banqueros y dirigentes), y no la gente de a pie, los cuales no tienen la culpa de nada.
    ¿Por qué cuando las cosas iban bien, el reparto para nosotros era mínimo, y cuando las cosas van mal pagamos nosotros el pato?
    En este blog expongo mis ideas, por lo que no hay muchas cosas objetivas (ya que no pretendo que sea así), para eso ya tenemos Telecinco y periódicos como El Mundo y ABC, y, con suerte, dentro de poco también televisión española (ironía, por si acaso).
    Y claro que tengo 4 años para entenderlo (espero que no sean más), el problema (o la suerte) es que no quiero entenderlo.
    Digo ignorantes en cuanto a faltos de información, por lo que no veo el problema en decirlo (no lo digo en plan despectivo respecto a su capacidad ni nada de eso, nunca lo haría).
    Por último, volver al principio. Estoy de acuerdo en la necesidad de cambio, pero por suerte hay más partidos a parte del PSOE y el PP, se pueden buscar en otros lados las soluciones. Y también hay soluciones fuera de los actuales partidos. Si tienes tiempo, dale un vistazo al libro "Hay Soluciones", por ejemplo. Eso, te aseguro, no lo harán ni PP ni PSOE.
    Gracias por el comentario :)

    ResponderEliminar
  4. No has dejado títere con cabeza... Muy buena entrada Camilo, pero yo tengo una pregunta, sin ironía, solo curiosidad, teniendo en cuenta nuestro sistema económico ¿cual es tu propuesta para salir de la crisis? Que conste que yo no estoy a favor de las medidas que debe tomar el PP para sacar al país de la crisis.

    ResponderEliminar
  5. Eii, perdón por el retraso. No sé, no soy economista, por lo que mi comentario no servirá de mucho, pero teniendo en cuenta nuestro sistema económico (quizás lo mejor sea cambiarlo), lo que me parece lógico es que si, en tiempos de bonanza la subida del nivel de vida no es muy alto, que el descenso en tiempo de crisis no lo sea. Es decir, cuando las cosas van bien, las noticias económicas aparecen de trasfondo en los periódicos, y nuestras ganancias son mínimas, en cambio cuando van mal, aparecen en las portadas y recortan por todos los lados, para beneficiar a los bancos.
    Tampoco veo bien los recortes en la educación, en la sanidad, pocas ayudas para gente que no puede pagar su hipoteca, etc. y en cambio multitud de ayudas a banqueros, y pocos recortes en otros aspectos que se podrían suprimir, como las diputaciones provinciales.
    Y me faltan muchas cosas, seguro.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar