viernes, 28 de septiembre de 2012
Carta
Saludos Caudillo:
Quería decirle cómo han transcurrido todos estos años desde que nos dejó. No dispongo de mucho tiempo, por lo que le haré un breve resumen: todo va bien. Mucha gente dice orgullosa que usted se equivocaba al afirmar que lo dejó todo "atado y bien atado"; no veas la risa que ésto provoca en nosotros. Hay quien piensa (y de éstos nos reímos más aún) que su majestad el rey, yendo en contra de vuestra persona, dio entrada a la democracia para que el pueblo fuera libre, y no hay nada más alejado de la realidad, aunque nos conviene que ellos piensen así.
Siguen mandando los mismos, mi señor, la misma oligarquía económica que gobernaba y tenía el poder junto a usted; si no son ellos, son sus hijos, y cuando éstos mueran serán los hijos de sus hijos...por esa parte, no tenemos por qué preocuparnos. Los mass media también están controladísimos: controlamos todos, y en la sexta de vez en cuando les dejamos poner un programa con aires revolucionarios, con lo que la gente no se queja de falta de expresión. No se enteran de casos como los de Pablo Hasel, de Valtonyc, de los Chikos del Maíz, que todos han pasado por la Audiencia Nazi-onal. Y los partidos políticos...qué decir, hay la misma libertad que cuando mandaba usted, solo que nos hemos modernizado. La careta está en el gobierno del PP$OE, la gente se cree que al ir turnándose cambia algo...pobrecillos. Luego están los "revolucionarios" de Izquierda Unida, que a pesar del nombre, cuando Sánchez Gordillo hace una acción de izquierdas, la criminalizan...así es que todo sigue igual.
También legalizamos el PCE, ¡Pero no se asuste General!, era el precio a pagar para asegurarnos de que no hubiera una verdadera revolución, eso nos permitió ilegalizar partidos como el PCE (r), y nadie se quejó. En la transición, el PCE no nos puso pegas, tenían miedo a que volviéramos a lo de antes (no sabe que solo ha cambiado la fachada). Por eso, tragaron con nuestra bandera, bajo la cual usted, Caudillo, hizo una españa mejor, una España grande y libre; tragaron con la monarquía, como usted quería; y tantas cosas más... Sus perros, que tanto miedo metían a los que se manifestaban cuando usted gobernaba, siguen siendo los mismos, la única diferencia es el color: el gris por el azul. Siguen repartiendo como usted les enseñó, y la gente no se defiende, no lo entiendo la verdad, pero mejor para nosotros, si la gente pensara que les es legítimo defenderse...otro gallo nos cantaría.
Pero bueno, retomando la Transición (así, de forma idiota, le llaman ellos; nosotros preferimos llamarla Transacción) les tuvimos que conceder algunos derechos; la sombra del lado oriental del muro era alargada, aunque finalmente vencimos. Ahí acabó la historia, como dicen muchos (muchos de los nuestros). Controlamos el sistema educativo, y este punto mi general, me parece lo más importante de todo: adiestramos a la gente, se lo damos todo para que no tengan nada por lo que luchar, aniquilando su espíritu. Les hacemos gente egoísta, que solo quieren ascender en la escala social y venderían hasta a su madre por dinero. Sale gente inútil, la cual su máxima aspiración es un coche...y lo mejor es que defienden el sistema, defienden el sistema que les hace inútiles General, hasta darían su vida por él; esa es nuestra gran victoria: hemos controlado a la sociedad desde su formación. No les enseñamos alternativas, pero es que ellos tampoco las buscan: ahí reside nuestro éxito.
Y ésto ocurre en muchas partes del mundo, en la mayoría más bien; queda algún foco aislado, como en Sudamérica o Cuba, pero les educamos desde pequeños que eso está mal, eso unido junto a los millones que damos a la oposición de allí para que les hagan boicot, pensamos que no durará mucho. Y éste es mi resumen así a gran escala, espero volver a hablar pronto, aunque no creo que haya muchos cambios próximamente: su magnífica persona lo dejó todo "atado, y bien atado".
Fdo: por todos y cada uno de los que sacan beneficios del sufrimiento y la explotación ajena, por todos y cada uno de los que engañan al pueblo para que no luche por lo que es suyo, por todos y cada uno de ellos, fachas y demás: que sepan que hay gente que lucha, y cada vez habrá más. Siempre la habrá.
"Latinoamérica está creando escuela, ellos dirán ¿por qué no marchas a Venezuela?, es porque tengo una mujer con la que envejecer, una familia y unos amigos que otros ya quisieran.
Que las batallas no se ganan desde fuera amigo, si cambia España seré partícipe no testigo."
Toni, Los Chikos del Maíz.
jueves, 30 de agosto de 2012
Todos con Gordillo
Este blog nació, en un principio, con una mera finalidad académica; por lo tanto, lo lógico era no volver a usarlo tras acabar éste. Pero todo el mundo necesita desahogarse, mediante una vía u otra. Como dice Nega "el día que suelte el micro cogeré un kalashnikov". Pues supongo que este blog es mi micro, aunque últimamente esté en desuso. Los poetas escriben por necesidad, y ¿por qué escriben los soñadores? Supongo que por querer hacer realidad sus sueños, y el primer paso para acercarlos a la realidad es mediante el papel. También, supongo, que para hacer llegar sus pensamientos a los demás; no siempre (es más, casi nunca) es posible llevar a cabo los sueños de manera individual. O quizás sí, depende de los sueños. Ellos ven claros sus sueños, pero los demás no conocen ni su existencia. Al ver una cosa clara, al estar convencido de algo, lo difícil es hacérselo entender a los demás. El problema llega si no lo entienden o no lo comparten: ¿cómo no pueden estar de acuerdo con algo que para ti está tan claro, que ves de manera
Obvia y natural? Y en esta sociedad demagógica, rancia y cínica cada vez hay más cosas claras, Que no sé como no compartimos todos y cada uno de nosotros. Bastante claro que acabaríamos así (mal, pero no pensaba que tanto, la verdad) estaba cuando ganó el PP las elecciones, y ahora muchos se arrepienten de haberlos votado. Son fácilmente reconocibles, son aquellos que dicen eso de "todos los políticos son iguales". Pues no señores míos, eso servirá para acallar vuestra inquieta conciencia, pero no todos son iguales, y ésto lo demuestran personas como Sánchez Gordillo. Le han acusado de robo, de violencia, de miles de cosas; yo creo que ha hecho lo que tenía que hacer. No lo veo como un robo para dar esos alimentos a los pobres, lo veo más bien como un grito a la sociedad, un punto de reflexión para que veamos que hay gente que realmente está pasando la crisis. Familias sin trabajo y sin subsidio, que no tienen nada. Gracias a este acto, que encierra una multitud de principios, mucha más gente sabe que en supermercados se tritura comida que ya no pueden vender para hacerla inservible, y muchos contenedores tienen un candado (públicos, no particulares de los supermercados) para evitar que la gente necesitada rebusque en la basura, ya que no es una imagen bonita. Con esas acciones, el gobierno apoyándolas, gente que no tiene absolutamente nada, gente que ha robado millones de euros y ha salido impune, aún hay gente que no apoya a Sánchez Gordillo. Y se quedan tan anchos. Pero claro, luego dan donaciones a cualquier asociación, y vuelven a callar esa conciencia que ya les había importunado por votar al PP. ¿Cuál es el problema? Pues que en el mundo, a pesar de lo que nos quieren vender, no hace falta caridad. Lo que hace falta es justicia. La diferencia es sencilla: la caridad se produce de arriba a abajo, mientras que la justicia se produce de manera horizontal. La justicia considera a todos por igual aunque, obviamente, en España eso no funciona así (véase el caso de Urdangarín). Pero claro, este hombre es alcalde de un pueblo donde no hay paro, todos cobran alrededor de 1200 euros (incluído, claro está, el alcalde), que funcionan mediante cooperativas, las decisiones se toman mediante asambleas, no hay policía, y una casa de 90 metros y 100 de parcela se puede habitar por 15 euros al mes (no hay especulación). Es muy fácil criticar al PP, pero no por ello eres de izquierdas (véase el caso de UPyD o PSOE). Lo dicho, es fácil criticar, pero es difícil a la hora de la verdad posicionarse en un bando, sobretodo si desde los medios de manipulación (de comunicación, perdón) te están diciendo que es un acto incorrecto. Lo último de estos señores es comparar el 25S con el golpe de Tejero. Juzguen ustedes mismos...yo creo que ellos solos están inclinando la balanza hacia el lado que no les favorece, con sus estúpidas declaraciones. Posicionarse a la hora de la verdad es difícil, pero necesario. Todos con Gordillo.
Obvia y natural? Y en esta sociedad demagógica, rancia y cínica cada vez hay más cosas claras, Que no sé como no compartimos todos y cada uno de nosotros. Bastante claro que acabaríamos así (mal, pero no pensaba que tanto, la verdad) estaba cuando ganó el PP las elecciones, y ahora muchos se arrepienten de haberlos votado. Son fácilmente reconocibles, son aquellos que dicen eso de "todos los políticos son iguales". Pues no señores míos, eso servirá para acallar vuestra inquieta conciencia, pero no todos son iguales, y ésto lo demuestran personas como Sánchez Gordillo. Le han acusado de robo, de violencia, de miles de cosas; yo creo que ha hecho lo que tenía que hacer. No lo veo como un robo para dar esos alimentos a los pobres, lo veo más bien como un grito a la sociedad, un punto de reflexión para que veamos que hay gente que realmente está pasando la crisis. Familias sin trabajo y sin subsidio, que no tienen nada. Gracias a este acto, que encierra una multitud de principios, mucha más gente sabe que en supermercados se tritura comida que ya no pueden vender para hacerla inservible, y muchos contenedores tienen un candado (públicos, no particulares de los supermercados) para evitar que la gente necesitada rebusque en la basura, ya que no es una imagen bonita. Con esas acciones, el gobierno apoyándolas, gente que no tiene absolutamente nada, gente que ha robado millones de euros y ha salido impune, aún hay gente que no apoya a Sánchez Gordillo. Y se quedan tan anchos. Pero claro, luego dan donaciones a cualquier asociación, y vuelven a callar esa conciencia que ya les había importunado por votar al PP. ¿Cuál es el problema? Pues que en el mundo, a pesar de lo que nos quieren vender, no hace falta caridad. Lo que hace falta es justicia. La diferencia es sencilla: la caridad se produce de arriba a abajo, mientras que la justicia se produce de manera horizontal. La justicia considera a todos por igual aunque, obviamente, en España eso no funciona así (véase el caso de Urdangarín). Pero claro, este hombre es alcalde de un pueblo donde no hay paro, todos cobran alrededor de 1200 euros (incluído, claro está, el alcalde), que funcionan mediante cooperativas, las decisiones se toman mediante asambleas, no hay policía, y una casa de 90 metros y 100 de parcela se puede habitar por 15 euros al mes (no hay especulación). Es muy fácil criticar al PP, pero no por ello eres de izquierdas (véase el caso de UPyD o PSOE). Lo dicho, es fácil criticar, pero es difícil a la hora de la verdad posicionarse en un bando, sobretodo si desde los medios de manipulación (de comunicación, perdón) te están diciendo que es un acto incorrecto. Lo último de estos señores es comparar el 25S con el golpe de Tejero. Juzguen ustedes mismos...yo creo que ellos solos están inclinando la balanza hacia el lado que no les favorece, con sus estúpidas declaraciones. Posicionarse a la hora de la verdad es difícil, pero necesario. Todos con Gordillo.
sábado, 5 de mayo de 2012
Allende
"Tienen la fuerza, podrán avasallarnos, pero no se detienen los procesos sociales ni con el crimen ni con la fuerza. La historia es nuestra y la hacen los pueblos."
martes, 21 de febrero de 2012
Venceremos
Un fantasma recorre Valencia, el fantasma...¿de qué? Podríamos decir indignación por el "juicio" de la trama Gurtel, asco por nuestro Gobierno, que afirman orgullosos que llevan 20 años en el poder, pero de la mala situación echan la culpa a la situación en que nos dejó el PSOE...pero por primera vez desde que tengo memoria, es orgullo.
Orgullo por ser noticia por los jóvenes, que ya nos hemos cansado. Que por primera vez no somos noticia por la corrupción, ni por ser una zona fuerte del PP...no. Somos noticia por iniciar una protesta, en contra de los recortes del PP, en contra del abuso de poder, en contra de la destrucción total de nuestros derechos.
Que lo primero que piensas al recordar que Valencia albergó el gobierno de la II República, es cómo han cambiado las cosas en tan poco tiempo...pero pueden volver a cambiar. Puede que sea muy optimista, pero lo cierto es que creo que este es un primer paso muy importante. Que Rita acuse al movimiento de "extrema izquierda", que Jiménez Los Santos acuse al PP de "maricomplejinismo" por actuar de forma blanda contra las manifestaciones, solo me remite a eso; a que, por fin, vamos por el buen camino.
Orgullo, de que la primavera valenciana haya llegado; esperemos que no acabe aquí. Que se empiezan con estas reformas y se acaba quitando el derecho a huelga (como ya se ha propuesto). Que si para acabar con el paro, se facilita el despido y se contenta a la CEOE, no vamos bien. Pero, por fin, me encuentro orgulloso; por primera vez en mucho tiempo, somos noticia por hacer las cosas como se tienen que hacer: luchando por nuestros derechos. Que tarde o temprano, ésto que tienen montado caerá, y con él todos los que roban, manipulan, admiten "regalos" y se ríen de los ciudadanos a los que deberían proteger.
Como Allende, "venceremos".
Orgullo por ser noticia por los jóvenes, que ya nos hemos cansado. Que por primera vez no somos noticia por la corrupción, ni por ser una zona fuerte del PP...no. Somos noticia por iniciar una protesta, en contra de los recortes del PP, en contra del abuso de poder, en contra de la destrucción total de nuestros derechos.
Que lo primero que piensas al recordar que Valencia albergó el gobierno de la II República, es cómo han cambiado las cosas en tan poco tiempo...pero pueden volver a cambiar. Puede que sea muy optimista, pero lo cierto es que creo que este es un primer paso muy importante. Que Rita acuse al movimiento de "extrema izquierda", que Jiménez Los Santos acuse al PP de "maricomplejinismo" por actuar de forma blanda contra las manifestaciones, solo me remite a eso; a que, por fin, vamos por el buen camino.
Orgullo, de que la primavera valenciana haya llegado; esperemos que no acabe aquí. Que se empiezan con estas reformas y se acaba quitando el derecho a huelga (como ya se ha propuesto). Que si para acabar con el paro, se facilita el despido y se contenta a la CEOE, no vamos bien. Pero, por fin, me encuentro orgulloso; por primera vez en mucho tiempo, somos noticia por hacer las cosas como se tienen que hacer: luchando por nuestros derechos. Que tarde o temprano, ésto que tienen montado caerá, y con él todos los que roban, manipulan, admiten "regalos" y se ríen de los ciudadanos a los que deberían proteger.
Como Allende, "venceremos".
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)