viernes, 28 de septiembre de 2012
Carta
Saludos Caudillo:
Quería decirle cómo han transcurrido todos estos años desde que nos dejó. No dispongo de mucho tiempo, por lo que le haré un breve resumen: todo va bien. Mucha gente dice orgullosa que usted se equivocaba al afirmar que lo dejó todo "atado y bien atado"; no veas la risa que ésto provoca en nosotros. Hay quien piensa (y de éstos nos reímos más aún) que su majestad el rey, yendo en contra de vuestra persona, dio entrada a la democracia para que el pueblo fuera libre, y no hay nada más alejado de la realidad, aunque nos conviene que ellos piensen así.
Siguen mandando los mismos, mi señor, la misma oligarquía económica que gobernaba y tenía el poder junto a usted; si no son ellos, son sus hijos, y cuando éstos mueran serán los hijos de sus hijos...por esa parte, no tenemos por qué preocuparnos. Los mass media también están controladísimos: controlamos todos, y en la sexta de vez en cuando les dejamos poner un programa con aires revolucionarios, con lo que la gente no se queja de falta de expresión. No se enteran de casos como los de Pablo Hasel, de Valtonyc, de los Chikos del Maíz, que todos han pasado por la Audiencia Nazi-onal. Y los partidos políticos...qué decir, hay la misma libertad que cuando mandaba usted, solo que nos hemos modernizado. La careta está en el gobierno del PP$OE, la gente se cree que al ir turnándose cambia algo...pobrecillos. Luego están los "revolucionarios" de Izquierda Unida, que a pesar del nombre, cuando Sánchez Gordillo hace una acción de izquierdas, la criminalizan...así es que todo sigue igual.
También legalizamos el PCE, ¡Pero no se asuste General!, era el precio a pagar para asegurarnos de que no hubiera una verdadera revolución, eso nos permitió ilegalizar partidos como el PCE (r), y nadie se quejó. En la transición, el PCE no nos puso pegas, tenían miedo a que volviéramos a lo de antes (no sabe que solo ha cambiado la fachada). Por eso, tragaron con nuestra bandera, bajo la cual usted, Caudillo, hizo una españa mejor, una España grande y libre; tragaron con la monarquía, como usted quería; y tantas cosas más... Sus perros, que tanto miedo metían a los que se manifestaban cuando usted gobernaba, siguen siendo los mismos, la única diferencia es el color: el gris por el azul. Siguen repartiendo como usted les enseñó, y la gente no se defiende, no lo entiendo la verdad, pero mejor para nosotros, si la gente pensara que les es legítimo defenderse...otro gallo nos cantaría.
Pero bueno, retomando la Transición (así, de forma idiota, le llaman ellos; nosotros preferimos llamarla Transacción) les tuvimos que conceder algunos derechos; la sombra del lado oriental del muro era alargada, aunque finalmente vencimos. Ahí acabó la historia, como dicen muchos (muchos de los nuestros). Controlamos el sistema educativo, y este punto mi general, me parece lo más importante de todo: adiestramos a la gente, se lo damos todo para que no tengan nada por lo que luchar, aniquilando su espíritu. Les hacemos gente egoísta, que solo quieren ascender en la escala social y venderían hasta a su madre por dinero. Sale gente inútil, la cual su máxima aspiración es un coche...y lo mejor es que defienden el sistema, defienden el sistema que les hace inútiles General, hasta darían su vida por él; esa es nuestra gran victoria: hemos controlado a la sociedad desde su formación. No les enseñamos alternativas, pero es que ellos tampoco las buscan: ahí reside nuestro éxito.
Y ésto ocurre en muchas partes del mundo, en la mayoría más bien; queda algún foco aislado, como en Sudamérica o Cuba, pero les educamos desde pequeños que eso está mal, eso unido junto a los millones que damos a la oposición de allí para que les hagan boicot, pensamos que no durará mucho. Y éste es mi resumen así a gran escala, espero volver a hablar pronto, aunque no creo que haya muchos cambios próximamente: su magnífica persona lo dejó todo "atado, y bien atado".
Fdo: por todos y cada uno de los que sacan beneficios del sufrimiento y la explotación ajena, por todos y cada uno de los que engañan al pueblo para que no luche por lo que es suyo, por todos y cada uno de ellos, fachas y demás: que sepan que hay gente que lucha, y cada vez habrá más. Siempre la habrá.
"Latinoamérica está creando escuela, ellos dirán ¿por qué no marchas a Venezuela?, es porque tengo una mujer con la que envejecer, una familia y unos amigos que otros ya quisieran.
Que las batallas no se ganan desde fuera amigo, si cambia España seré partícipe no testigo."
Toni, Los Chikos del Maíz.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario