Y todo por nuestra culpa. Sí, nos lo hemos ganado a pulso. Y ha sido por culpa de todos. Nos lo merecemos. No solo los que votan al PP, sino los que han votado a otros partidos (PSOE, UPyD, etc.), que son el mismo perro con distinto collar, por los que no luchan por sus derechos, por los que admitimos que día tras día nos pasen por encima, por los que vemos como desahucian al vecino sin hacer nada, por permitir que ellos sean los que salen perdiendo y no los bancos, por los que no van a las manifestaciones, por los que echan a un compañero, y en lugar de salir en su ayuda se alegran de mantener su propio pan, por los que permitimos que sigan muriendo millones de personas en todo el mundo, por los que siguen defendiendo a ciegas a los franquistas que hay en el poder, por los que permitimos que hagan con nuestra educación lo que quieran, imponiéndonosla, porque sigue en el poder la gente que invade otros países para obtener petróleo, que ellos definen como "la paz", para luego dejarles desestructurados y en manos de radicales o del ejército, por todos aquellos que rechazan cualquier otro tipo de sociedad, y no se dan cuenta de que tenemos muchísimo que cambiar, por el cierre de uno de los pocos periódicos dignos que quedaban (o el único), por la seguramente inminente desaparición de otro de los programas dignos que quedan, porque nos van a privatizar hasta el aire y no hacemos nada, por los que permitimos que un partido "socialista" inyectara dinero a la banca, por permitir en nuestra ciudad la construcción de cosas inutiles, carreras de coches, visitas de "el enviado de Dios" y todas esas tonterías, para luego acabar rebajando el sueldo a los que se encargan de adoctrinar a los que somos el futuro, por permitir una sociedad en la que si te declaras comunista te llaman "loco" o "idealista", o cualquier chorrada, y si eres anarquista "un puto guarro". Y luego nos escandalizamos cada vez que un manifestante lanza una piedra contra un cristal, o cualquier tontería. Visto lo visto, me parece suave. Que la Comuna de París no se hizo manifestándose delante de una puerta, y me habría gustado ver a Marx diciéndole a los burgueses que por favor, les diesen a los trabajadores la plusvalía, ya que es lo justo. Decía éste que la historia (o la prehistoria, ya que la verdadera historia empezaría con la llegada del socialismo), era una lucha de clases.
Visto lo visto, la frase "Socialismo o barbarie", cada vez cobra más significado...y ahora es cuando hay que cambiar las cosas. Porque nos lo hemos ganado a pulso, pero eso no quiere decir que debamos rendirnos ahora. Aunque la utopía parece seguir quedando muy lejos, hay que luchar. Desanimándonos y abandonando solo les demostraremos que han ganado ellos.
Camilo, no te siento como alumno... te siento como compañero, como hermano.
ResponderEliminarUn salud@
A.C.
Muchas gracias Carrillo, que sepas que no pensaría igual si no fuera por ti. Gracias por seguir habiendo profesores que nos enseñan a pensar, y hacer que se nos pase por la cabeza la idea de ser profesores, por muy remota que sea ésta :)
ResponderEliminar