martes, 21 de febrero de 2012

Venceremos

Un fantasma recorre Valencia, el fantasma...¿de qué? Podríamos decir indignación por el "juicio" de la trama Gurtel, asco por nuestro Gobierno, que afirman orgullosos que llevan 20 años en el poder, pero de la mala situación echan la culpa a la situación en que nos dejó el PSOE...pero por primera vez desde que tengo memoria, es orgullo.

Orgullo por ser noticia por los jóvenes, que ya nos hemos cansado. Que por primera vez no somos noticia por la corrupción, ni por ser una zona fuerte del PP...no. Somos noticia por iniciar una protesta, en contra de los recortes del PP, en contra del abuso de poder, en contra de la destrucción total de nuestros derechos.
Que lo primero que piensas al recordar que Valencia albergó el gobierno de la II República, es cómo han cambiado las cosas en tan poco tiempo...pero pueden volver a cambiar. Puede que sea muy optimista, pero lo cierto es que creo que este es un primer paso muy importante. Que Rita acuse al movimiento de "extrema izquierda", que Jiménez Los Santos acuse al PP de "maricomplejinismo" por actuar de forma blanda contra las manifestaciones, solo me remite a eso; a que, por fin, vamos por el buen camino.

Orgullo, de que la primavera valenciana haya llegado; esperemos que no acabe aquí. Que se empiezan con estas reformas y se acaba quitando el derecho a huelga (como ya se ha propuesto). Que si para acabar con el paro, se facilita el despido y se contenta a la CEOE, no vamos bien. Pero, por fin, me encuentro orgulloso; por primera vez en mucho tiempo, somos noticia por hacer las cosas como se tienen que hacer: luchando por nuestros derechos. Que tarde o temprano, ésto que tienen montado caerá, y con él todos los que roban, manipulan, admiten "regalos" y se ríen de los ciudadanos a los que deberían proteger.
Como Allende, "venceremos".












2 comentarios:

  1. ojalá venzamos, pero la verdad es que creerlo es confiar demasiado en la sociedad en la que vivimos, que tantas veces nos ha demostrado queno merece excesiva confianza...

    En fin, sigamos protestando (desde el indeseable escepticismo) y ya luego, si la cosa va bien, confiemos. Saludos Camilo : )

    ResponderEliminar