POR QUÉ SALDREMOS A LA CALLE EL 15 DE OCTUBRE
El sistema económico imperante, eso que llamamos “los mercados” se alimenta, y se retro-alimenta, de la desigualdad y del malestar social. En tiempos de profunda crisis como los que vivimos, apuesta por el beneficio de unos pocos. En connivencia con la clase política, realiza cambios significativos en la legislación vigente y hasta en la Carta Magna, nuestra Constitución, asegurándose así el control sobre el conjunto de la sociedad y las bases sociales, cada vez más debilitadas. La riqueza se transfiere progresivamente así de forma abrumadora a grupos cada vez más reducidos, que no tienen voluntad ninguna de invertir el proceso para contribuir a reactivar o estimular la economía. Más bien al contrario, están animados a seguir especulando a la baja sobre una economía en caída libre. Se instala así la lógica de la “crisis perpetua”, progresivamente agravada por su propia duración en el tiempo. El escenario final de todo este proceso es un modelo de economía de la miseria, sin frenos, sin complejos, pero sobre todo SIN SENTIDO. Por todo esto nos hemos despertado, y estamos trabajando para cambiar el rumbo de esta sociedad. El 15 de octubre nos uniremos a los demás países que se han sumado a este despertar de nuestra conciencia, a esta protesta contra lo que nos afecta a todos.
Animamos a todas las personas a apoyar este día.
El 15 de octubre saldremos a la calle a manifestarnos pacíficamente, porque un mundo mejor ES POSIBLE.
Así es la convocatoria para la manifestación de este sabado. Asegura estar "trabajando para cambiar el rumbo de esta sociedad". Casi nada, vaya. En mi opinión, movimientos como éste son señal de que vamos en el buen camino, y de que detenciones como las del ya por todos conocido Pablo Hasel no hacen sino corroborar mi teoría. Los que tienen el poder está claro que nos pondrán todas las trabas posibles para impedir que éste llegue al pueblo, pero cada vez es más gente que se da cuenta de las cosas, del mundo en el que vivimos, y que es necesario un cambio. Y, como esta manifestación, un cambio mundial. Está claro que tiene que cambiar, este sistema que en crisis solo sirve para hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres, en el que nuestros políticos cambian la Constitución (el icono de los derechos del ciudadano) a su antojo, por estas cosas y otras tantas. Parece que mucha gente está en contra del sistema impuesto, pero dentro de éstos hay muchos tipos. Está la que se está dando cuenta ahora con movimientos como el 15-M etc, la que lleva pidiendo el cambio desde hace años, la que simplemente va en contra por moda...(sí, hay gente así). Y luego están los que saben que las cosas van mal, pero no se esfuerzan por cambiarlas. Sinceramente, en mi opinión, prefiero a alguien que aún no se haya dado cuenta de que las cosas van mal a alguien que, sabiendose engañado, estafado...sigue como si nada. Se conforman con esta situación alegando que es imposible que esto cambie, que no se va a conseguir nada (filosofía relacionada con los estoicos, con la que nunca acabé de encajar). Parecen olvidar que a lo largo de la historia, no han dado nada hecho al pueblo, así como no se acabó con el antiguo régimen a base de conformismo y permanecer estáticos. Los derechos casi siempre se consiguieron con violencia, extremo que espero no sea necesario llegar en esta ocasión. Hace tiempo se me quedó marcada al escuchar la frase que decía que en nuestra sociedad "hacen falta quijotes, es decir, hacen falta locos, hacen falta idealistas". Hace falta gente con ideales, que defienda sus derechos(y, ojo, esto conlleva asumir unas responsabilidades, no todo son derechos), pero que no se conforme con lo que le den, sino que luche por lo que él considere que merece.
Decía Marx que los filósofos hasta el momento se habían limitado a interpretar el mundo de distintas formas, y que de lo que se trataba era de cambiarlo. En mi opinión, ya hay bastante gente concienciada de que ésto no puede seguir mucho tiempo así, por lo que ahora se trata de seguir y conseguir el añorado cambio. En resumen, los "estoicos" lo mejor que podrían hacer es cambiar su postura ya que, cuantos más Quijotes seamos, mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario