domingo, 9 de octubre de 2011

Campaña y otras mentiras

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha afirmado este viernes que "el empleo es el bienestar" y ha asegurado que el Partido Popular "aspira a recuperar cada puesto de trabajo que se ha perdido en esta crisis" 
"Con menos aspiración nadie tendría derecho a presentarse ante cinco millones de españoles en el paro, por lo que a los socialistas esta ambición se les tiene que contagiar", ha considerado el dirigente del PP, dejando claro que "en España ha fracasado el Gobierno, pero no el país; han fracasado los que lo gobernaban, no los españoles". "Lo que le pasa a los españoles es culpa del Gobierno y los únicos que se merecen el paro son Zapatero, Rubalcaba y demás compañeros estrategas", ha señalado. Un movimiento más de los que se hacen antes de unas elecciones pero que, por desgracia, hasta ellos mismos saben que no van a cumplir (como aquello del "pleno empleo" de Zapatero). Me parece que lo que digo no es ninguna tontería, y ha quedado demostrado en todos estos años, la pregunta es: ¿Por qué la gente sigue votando a estos dos partidos? Dejando a un lado las ensoñaciones del señor Pons, por otro lado vemos el discurso del facha (perdón, quiero decir del ex-presidente Aznar) alabando a Rajoy, dejando claro que ha llegado su momento (a la tercera parece que sí, que irá la vencida).
«En 1996 recibimos una pésima herencia y hubo que tomar decisiones muy serias. Lo hicimos y podemos decir que con éxito. Ahora, la herencia será peor. Tendremos que tomar decisiones y llevar a cabo las ambiciosas reformas» Por lo que se deduce de las palabras de Aznar se llevarán a cabo medidas muy duras. A pesar de todo ésto, el PP sigue sin mostrar a las claras su programa electoral. Por otro lado, se encuentra el debate interno del propio partido, en el que los de la parte más “dura”, admiten que no se aclaren las cosas en la parcela económica para no perder votos, pero no tolerarán ambigüedades en cosas como la ley de la memoria histórica, el matrimonio gay, la ley del aborto, la asignatura de educación para la ciudadanía, la prohibición de los toros y la educación en catalán, entre otros asuntos. Aznar, de la ley de memoria histórica, por ejemplo, dijo que "lo normal es respetar la historia de tu país y no abrir heridas del pasado". En mi opinión, eso resultará muy fácil para quien no tenga tales heridas y esté interesado en olvidar el tema para salvar su propio culo o el de amigos o familiares, pero no tan fácil para personas que, por ejemplo,  no puedan ir a visitar a su abuelo a ningún sitio porque no saben donde se encuentran sus restos. De la ley de aborto y de la eutanasia dijo que "lo normal es proteger el valor de la vida humana". Parece olvidar que el valor de tu vida es el que tú mismo le das, por lo que deberías tener completa libertad a poder escoger una muerte digna. Por supuesto, también están en contra de los matrimonios homosexuales, lo que habrá que ver es cómo reacciona Rajoy en este asunto (si los intenta prohibir, lo que complacería a éstos, y supondría un gran paso atrás para la sociedad española, o si, como sería lo normal en el s. XXI hasta para un partido como el suyo, el señor Rajoy decide seguir permitiendo estos matrimonios, lo que supondría por otra parte recibir críticas y perder apoyos de una gran e influyente parte del partido). También hace una fuerte crítica al PSOE por sus relaciones con ETA, argumentando que «derrotar a ETA significa que no se suplique, se mendigue cada día a la banda terrorista que, por favor, haga algún gesto». El ex-presidente parece tener mala memoria (o ser hipócrita, que también puede ser), ya que durante su mandato también se negoció con ETA.  Sinceramente, no sé quien actuará mejor delante de la crisis (me refiero, para los ciudadanos, el proletariado, no para los ricos, que todos sabemos que les iría mejor con el PP), pero tenemos que tener en cuenta el precio social (muy alto, en mi opinión) que pagaríamos todos si este partido llega al poder. Hemos podido ver los recortes que por ejemplo se han hecho en educación en Madrid, y creo que esto no será nada con lo que vendrá.  Decía Javier Marías en un artículo que no entendía a la gente que votaba en blanco, que ya que te tomabas la molestia de  ir,  por lo menos votaras a “lo menos malo”, para evitar lo peor.
Yo pienso que el voto en blanco está para demostrar tu inconformidad ante los partidos que se te  plantean para ejercer el voto, lo que se puede entender como la necesidad de un cambio. Está claro que nuestra sociedad necesita un cambio, sobretodo en el aspecto político, y movimientos como el 15-M así lo demuestran. Pienso que hay que cambiar el sistema, pero también creo que es un proceso que llevará tiempo, por lo que estoy de acuerdo con Javier Marías en que estas elecciones habría que votar lo “menos malo” y, a partir de ahí, seguir con el cambio y los movimientos que se están produciendo.

2 comentarios:

  1. ¡Dios! ¿Cuantas líneas has necesitado para decir tu opinión sobre temas tan diferentes? Síntesis espectacular, opinión inmejorable. En serio, Camilo, me ha encantado : )

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias Pau! Me halaga muchísimo, sobretodo viniendo de ti :)

    ResponderEliminar